Novela finalista en TABOO'KS - Festival Internacional de Cine Fantástico de SITGES 2017  

Banner creado por

Críticas y reseñas

"El efecto Midas es una novela bien narrada, de ritmo trepidante y con un final totalmente inesperado.  Una estupenda mezcla de ciencia, entretenimiento y reflexiones éticas, que junto con su estilo y unos personajes muy bien definidos hace que te sientas enganchado desde el primer momento". (LECTURA EN NEGRO)

"Un thriller de infarto... Una muy interesante historia, y muy impactante. Y muy intensa". ENRIQUE BIENZOBAS (AMAZON).

"Nos encontramos con dos personajes rotundos, perfectamente trazados [...] el tipo de parejas que hacen literatura y sobre las que descansan algunas de las grandes historias jamás escritas", " Un gran libro que merece ser leído y que merece una largo recorrido" (NI UN DÍA SIN LIBRO).

 "El autor, con una narración impecable, consigue mantener el ritmo de la historia y según se avanza en la lectura es más complicado desengancharse, ya que la progresión es vertiginosa". EDUARDO H.VISQUERT (ALGUNOS LIBROS BUENOS).

 "Manuel Dorado sabe mantener la atención del lector durante 500 páginas". MIQUEL BARCELÓ (LETRAS PERDIDAS).

"Una prosa directa. Giros inesperados. Un ritmo estudiado". RITA PIEDRAFITA (PALABRAS EN CADENA).

“La historia no se queda en las páginas sino que salta a la mente y apela a la ética del lector” IZASKUN ALBÉNIZ (FILIAS’ HOME).

“Engancha al lector desde las primeras páginas y no lo suelta hasta que ha acabado el libro y lo deja con el deseo de que hubiese durado un poco más” ANTONIO F. RODRÍGUEZ (LA ANTGUA BIBLOS).

"Un final como este, con ritmo, con nervios, con soltura, con tensión..., de no poder soltar el libro". "Contiene una pregunta y un protagonista que me cae peor que el antagonista" (MI RINCÓN PRIVADO).

"la ambientación está tan conseguida que era como ver una película con sus detalles, sus imágenes vívidas…". "Me encanta que un autor desconocido, autopublicado, me sorprenda con una novela tan bien conseguida" (CONVERSANDO ENTRE LIBROS).

 

 

El Efecto Midas

Desde sus orígenes, el hombre ha fantaseado con la idea de poseer la lámpara del genio para que le conceda tres deseos. Y ¿por qué solo tres? ¿Por qué no un millón? Infinitos. ¿Qué ocurriría si alguien pudiese convertir todos sus deseos en realidad? Tendría un poder total. Sería Dios.

Miguel Le Fablec, un joven profesor universitario, parece tener el poder de convertir en realidad todo lo que imagina; es el denominado Efecto Midas. Inconsciente de su poder, es vigilado por centros de investigación que lo involucran en intrigas internacionales y operaciones de servicios secretos que sobrepasan su propia capacidad de reacción. Todos lo quieren controlar y utilizar.

Pero ¿cómo se controla un poder así? ¿Está el hombre capacitado para gestionar un poder infinito? Encuentra la respuesta a estas preguntas acompañando en su búsqueda a los personajes de El Efecto Midas.

«El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente».

Henry Frédéric Amiel, Diario íntimo.

Para leer los primeros capítulos, pincha aquí:

Si te gusta, deja tu comentario en Amazon, infórmanos en la pestaña "CONTACTO" y te enviaremos de regalo un ejemplar firmado de uno de los relatos del autor publicados.

Puedes comprar El Efecto Midas en:

Librería LibrUp, Barcelona

Calle Rosselló 361 Local 2 

Cervantes y Compañía, Madrid

Calle Pez 27

Librería La Mancha, Puertollano

Paseo de San Gregorio, 29

Estudio en Escarlata, Madrid

Calle de Guzmán el Bueno, 46

ElectricBricks, Madrid

Paseo de Pontones 23-25

 

© Página oficial de Manuel Dorado, 2016; © Fotografía Sonia Almudévar